Ilse Aguilar
La Fiscalía de Puebla detuvo al tío que presuntamente violó a la niña Daniela, de seis años de edad, en la colonia Granjas de San Isidro de la capital poblana, asesinada el pasado 6 de octubre.
Con esta detención, son nueve personas que enfrentan la justicia en relación con el feminicidio de la menor.
En rueda de prensa, Margaritas Garcidueñas Cuéllar, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, explicó que desde el 15 de noviembre del año pasado se solicitó una orden de aprehensión ante el juez contra Felipe, de 18 años.
La detención ocurrió el pasado miércoles. El hombre está acusado de violación equiparada.
Se ha solicitado una audiencia de control al juez de la causa para fijar día y hora para la vinculación a proceso.
Con esa detención se cierra la investigación, confirmando que todos los agresores de la menor son familiares suyos, totalizando nueve detenidos.
Sin embargo, el proceso continúa contra los responsables, ya que en Puebla, el delito de feminicidio conlleva una sanción de 40 a 60 años de prisión y una multa de quinientos a mil días de salario Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Si la víctima del feminicidio estaba embarazada, la pena puede elevarse de 50 a 70 años de cárcel.
Daniela fue víctima de violación equiparada y sufrió constantes agresiones físicas por parte de sus familiares.
Aunque se concluye la investigación, los procesos continuarán contra todos los responsables.
Las otras ocho personas vinculadas al proceso son Juan N y Ana N, abuelos paternos de la menor; Marcos N, padre de la niña; Aris Adeline N, pareja sentimental de este; Jacqueline N, Isabel N y Ana N, tías de la víctima; y Carmen N, tía abuela.