Ilse Aguilar
La construcción de la nueva sede para las secretarías de Finanzas y Administración quedará concluida antes de que termine la actual administración estatal.
Así lo manifestó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien comentó que el sitio será en el predio que en mandatos anteriores se había cedido al Consejo Coordinador Empresarial en la Avenida Cúmulo de Virgo.
Señaló que este es proyecto porque se cuenta con un dictamen de Protección Civil donde se establece que el inmueble no cuenta con las condiciones de seguridad para albergar a los más de mil 700 trabajadores.
“Logramos un muy buen acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial donde hicimos una permuta para poder potencializar el terreno que se tenía ahí enfrente de CCU. La intención es que podamos terminarlo antes de iniciar el traslado.”, comentó.
Agregó que está pendiente el monto que se destinará, pues se trabaja en el proyecto ejecutivo para que una vez que sea aprobado por el Congreso de Puebla se inicie con los trabajos.
La permuta con el CCE implica el intercambio de un inmueble ubicado en Cúmulo de Virgo por otro localizado cerca de Ciudad Judicial, en el municipio de San Andrés Cholula.