El Congreso del Estado de Puebla se convirtió en un ring político por las diferencias que tienen los diputados locales para entablar acuerdos que les permitan atender la crisis económica derivada del COVID-19.
El tema medular de la sesión de este viernes fue la asignación del 50 por ciento de la dieta mensual de los diputados por un monto de 61 mil pesos, con el fin de apoyar a las personas de escasos recursos, a través de la compra de insumos.
Sin embargo, el PAN señaló que en la cuota no solo entren diputados locales, sino también el gobierno estatal y funcionarios de primer nivel.
A su vez, el Partido del Trabajo exigió que el recurso de comunicación social y dinero para remodelar las instalaciones del Poder Legislativo, luego de los sismos de 2017, se destinen para enfrentar la pandemia.
El acuerdo final, respaldado por 11 diputados, fue la donación del 50 por ciento de sus sueldos por un periodo de tres meses.


