Al considerarse “población de riesgo” de contraer Covid-19, el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, ha solicitado un amparo para no ser detenido.
A través de su cuenta de Twitter, Cacho Ribeiro acusó que el amparo fue solicitado ante el magistrado Óscar Rodríguez Álvarez del Segundo Tribunal Unitario de Circuito de Cancún, Quintana Roo.
Este es el es gobernador #MarioMarínPrófugo por tortura, encubridor de tratantes de niñas. Acaba de solicitar un amparo para no ser detenido en Puebla “Porque es población en riesgo por #Covid19 “ Soltando dinero en tribunales 👀 @lopezobrador_ @FGRMexico @M_OlgaSCordero pic.twitter.com/aYfazRlZ9E
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) April 24, 2020
“Sus abogados dicen que porque tiene 60 años no debe ser arrestado para que no enferme por Covid19, Vigilando corrupción del Magistrado Óscar Rodríguez Álvarez del 2º Tribunal Unitario de Circuito de Cancún”, escribió la periodista.
La también escritora hizo un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldivar a no permitir que se utilice la pandemia para fomentar la “mayor impunidad criminal”.
Tanto Marín Torres como Kamel Nacif Borge y Adolfo Karam Beltrán se encuentran prófugos de la justicia desde el pasado 11 de abril de 2019, cuando la titular del Primer Tribunal Unitario de Cancún, María Elena Suárez emitió una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.