El mandatario estatal, Miguel BArbosa Huerta dio a conocer que las jornadas de vacunación masivas contra la COVID-19 concluyen el próximo 30 de abril.
Indicó que la instrucción fue que se realicen acciones intensivas de vacunación en lo que resta del mes para que las personas tengan su esquema completo o incluso lo inicien.
Para ello, dijo el gobernador, se realizará una campaña masiva de exhorto a la recepción de la vacuna en medios de comunicación.
«La gente tiene que vacunarse en abril porque de lo contrario deberá esperar otra planeación para recibir el medicamento correspondiente, estan mandando miles de vacunas y se complica la aplicación y más ante el desinterés de la gente, la vacunación concluye como se realizó en abril», dijo.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García indicó que las jornadas de vacunación iniciaron en enero de 2021 y ahora vendrán nuevos programas para la próxima compra de vacunas por medio del programa global Kovax, por lo que la aplicación del medicamento sería común, como sucede en los centros de salud.