Ciclistas poblanos se manifestaron esta tarde en la Recta a Cholula, para exigir justicia por la muerte de Agustín, el ciclista de 16 años que el pasado domingo fue atropellado en esta vialidad.
Cerca de las 15:00 horas, integrantes de distintos colectivos ciclistas arribaron a la vialidad para bloquear ambos sentidos a la altura de la Cazada Zavaleta, para colocar una bicicleta blanca en memoria de Agustín. De igual manera, realizaron algunas pintas sobre el asfalto para exigir a los automovilistas mayor respeto y precaución.
Pese a que la manifestación se realizaba de manera pacífica, se suscitaron dos hechos que pusieron en peligro la integridad de los presentes. El primero de ellos, cerca de las 15:15 horas, cuando el conductor de una camioneta blanca hizo caso omiso a la presencia de los ciclistas e intentó forzarlos a abrirle el paso.
En el segundo altercado, el conductor de una camioneta de lujo color negra intentó arrollar en dos ocasiones al grupo de ciclistas, pese a que en el lugar se encontraban elementos policiacos de Puebla.
Aunque el responsable se dio a la fuga, fue detenido en calles aledañas a la Calzada Zavaleta, donde ciclistas le dieron alcance y apedrearon el vehículo. En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lo detuvieron y trasladaron a la Fiscalía General del Estado. Ciclistas aseguraron que el sujeto se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Esta mañana, familiares y amigos cercanos despidieron al joven Agustín en el Panteón Jardín de la ciudad de Puebla, donde su féretro llegó acompañado de música y decenas de arreglos florales.
La FGE informó que este martes se realizará la primera audiencia para determinar la situación legal de José Carlos L., conductor que atropelló a Agustín y a dos ciclistas más, cuando invadió la Vía Recreativa el pasado domingo presuntamente alcoholizado.