Nayeli Robledo Romero es una poblana de 41 años que será repatriada por las autoridades mexicanas en las siguientes horas, luego de haber sido ubicada en Israel, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
A través de la red social X, el mandatario estatal comentó que la mujer se encontraba de vacaciones en la localidad de Tiberíades cuando se registró el ataque de Hamas, por lo que se puso en contacto con el gobierno mexicano y obtener apoyo.
Indicó que por medio del Instituto Poblano de Atención al Migrantes se comunicaron con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que Nayeli pueda sumarse al grupo de mexicanas y mexicanos que serán repatriados en vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana.
Para su regreso se trasladará a Tel Aviv donde se reunirá con la delegación mexicana para retornar a Ciudad de México y luego a Puebla.