Por: Mariana Flores
Pese a que la construcción de un nuevo inmueble para el Hospital San Alejandro del IMSS no se encuentra incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación destinado a Puebla para el 2022, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la Presidencia de la República destinará recursos para la edificación de dos inmuebles para suplirlo.
Lo anterior, tras revelar que recientemente sostuvo un encuentro con el director del IMSS, Zoe Robledo, donde se acordaron las obras a desarrollarse, entre las que se plantearon un hospital en el municipio de Amozoc de Mota y otro más en la capital poblana, aunque ninguno de ellos con las dimensiones del de San Alejandro.
“Hay cosas que ya no funcionan bajo el concepto de etiquetar recursos, el Seguro Social tiene amplios fondos económicos que puede destinar a obras que no están mencionadas específicamente en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, dijo.
Según el gobernador ningún hospital en el país volverá a ser construido con el tamaño del General Regional número 36, que contaba con la capacidad de albergar 415 camas censables y 200 no censables en ocho pisos.