Mariana Flores
A tan solo 160 días para finalizar este 2020, Puebla volvió a registrar un incremento en el índice de casos positivos a Covid-19, que son detectados tanto en el sector público como privado. De acuerdo con cifras emitidas por la Secretaría de Salud, de 30 mil 802 pruebas realizadas, 18 mil 797 han dado positivo. Sin embargo, solo mil 487 personas en la entidad aun son portadores activos del virus.
Apenas en las últimas 72 horas, se reportaron 396 casos nuevos, esto representa un incremento de cinco puntos en el índice porcentual de la curva de contagios. Al respecto el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, refirió que el incremento en contagios, es consecuencia del relajamiento social y apuntó que a pesar de avances en la investigación de una vacuna, los poblanos no deben bajar la guardia.
Del total de casos activos, la zona conurbada alberga el 74 por ciento: la capital hospeda el 67 por ciento. Se agregaron Tlacuilotepec y Amixtlán a la lista de municipios con casos detectados positivos a este nuevo coronavirus.
En este momento, 960 personas se encuentran hospitalizados en los distintos nosocomios de la entidad que fueron adecuados para atender a los afectados por esta pandemia. 187 de los intervenidos, requieren de ventilación asistida.
La enfermedad que provoca el virus del SARS-CoV-2, ha dejado 2 mil 357 víctimas mortales en la entidad y de 408 poblanos en Estados Unidos. En este tenor, las autoridades revelaron que al menos 164 personas fallecieron en sus casas por complicaciones a la salud derivadas de este coronavirus.
Por la mañana, un hombre de aproximadamente 70 años de edad, falleció tras solicitar turno para realizarse la prueba de Covid-19, en el laboratorio de Salud Digna, ubicado en la avenida 2 poniente. Ayer por la tarde, también un cliente que pretendía realizarse la prueba, falleció en espera de su turno.