En un comparativo de enero a septiembre entre 2019 y 2020, los homicidios dolosos con armas blancas y los accidentes viales con personas lesionadas incrementaron en la capital poblana, 68 y 231 por ciento.
En lo que va del año hay un total de 27 denuncias por muertes con objetos punzocortantes, casi el doble de las 16 denuncias del año pasado en los primeros nueves meses.
La mañana de ayer, un hombre perdió la vida a las puertas de un Oxxo en la carretera a Valsequillo, a la altura de la desviación a Tecali, luego de que sujetos desconocidos lo apuñalaron.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reporta que en la capital poblana hubo 136 denuncias por homicidio doloso en los primeros nueve meses del presente año, dos menos respecto a 2019.
De los 136 casos: 39% (53) fueron con arma de fuego, 20% (27) fueron con arma blanca y 41% (56) con otro elemento.
Respecto a las llamadas de auxilio al 911 por accidentes viales con personas lesionadas aumentaron 231 en lo que va del año, pues de enero a septiembre hubo 989 contra 298 de 2019. En su mayoría, Protección Civil y Tránsito Municipal, así como la Secretaría de Salud, atienden estos casos.
Antier, elementos de Protección Civil municipal rescataron a personas lesionadas por caída de vehículo en una barranca en el Bulevar México, entre Puebla y Monterrey, en la colonia Bosques de San Sebastián, de la capital poblana.