Diana López Silva
La FROC-Conlabor denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la creación de un nuevo sindicato en la empresa SESÉ, proveedora de la armadora Volkswagen de México, acusando que pone en riesgo la base de datos de los trabajadores.
El área jurídica de la Froc-Conlabor acusó que el nuevo gremio pone en riesgo la seguridad de los trabajadores del Grupo SESÉ Logistic, cuya información personal podría ser utilizada en actividades ilícitas como creación de empresas, posible extorsión, ciber asedio y espionaje digital.
En específico, la denuncia es contra Aarón Espinoza –líder del sindicato de Seglo– y Enrique Galvan, quienes se ostentan como líderes del supuesto sindicato único de trabajadores SESÉ, por “robar datos personales y bancarios de más de 1,600 empleados de Logística SESE de México S.A. de C.V.”
La denuncia ante la Fiscalía es por extorsión, ciberasedio y espionaje digital, lo que se suma a la pugna por la representación de los trabajadores de la empresa SESÉ.
El 7 de septiembre pasado cuando, con asesoría de Aarón Espinoza, líder del sindicato de Seglo, se llevó a cabo una asamblea, donde trabajadores acordaron la creación de un nuevo sindicato, luego de considerar deficientes los resultados de la representación sindical a cargo de la FROC-Conlabor.
En esa asamblea, se dio a conocer que, en comparación con el Sindicato Vicente Lombardo Toledano de la FROC-Conlabor, que cobra 3% de cuota sindical, el nuevo sindicato cobrará el 2% y que tiene el respaldo de la UNT.


