Personal del hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue demandado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunta negligencia médica cometida en contra un bebé que fue declarado muerto y encontrado con vida por personal funerario y el padre del menor.
Esto fue dado a conocer por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que el estado se vio obligado a presentar las denuncias en contra de quien resulte responsable.
Asimismo recalcó que no permitirá que el caso quede impune, por lo que se darán a la tarea de investigar y demostrar si se trata o no de un caso de negligencia que de ser así deberá ser perseguido por las instancias estatales y federales.
«No vamos a dejar que eso se quede sin sanción, son hechos que ocurrieron en el estado de Puebla, más allá de que se hayan dado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, entonces presentamos denuncia en la Fiscalía General del Estado y en la delegación de la Fiscalía General de la República», señaló.
Hace unos días el IMSS dio a conocer que indagará lo sucedido con el menor para determinar si los doctores incurrieron en un crimen.