Por: Mariana Flores
La Secretaría de Salud estatal descartó que en Puebla haya registros de portadores de la variante “Delta” del coronavirus, de acuerdo con los informes del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, reveló que hasta el último informe sumaron dos portadores de la variante B-117 (de origen inglés) y un posible caso de la variante P-1 (de origen brasileño).
Esto, en respuesta al señalamiento del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica, sobre la presencia de la evolución del virus denominada “Delta” en diversos estados del país, entre ellos Puebla.
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, hizo un exhorto al confinamiento social, para evitar importar cualquier variante del SARS-CoV-2 de cualquier otro estado de la República o de otros países.
“Llamo a los padres de los jóvenes a que no autoricen los viajes de sus hijos a lugares donde hay contagios. Puede haber cepas muy peligrosas en otros lugares y vienen a nuestro estado en esa condición. Ustedes saben cuáles son los lugares de contagio, no vayan”, dijo.
Este domingo fue el segundo día, en 16 meses de pandemia, sin registro de fallecimientos por COVID-19. El acumulado de decesos por la enfermedad es de 12 mil 790, hasta el informe del domingo por la noche.