La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla desplegó un operativo en la junta auxiliar de San Miguel Canoa para exhortar a la ciudadanía a seguir con las medidas de higiene y evitar contagios de Covid-19.
La dependencia en coordinación con la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial impulsó a los pobladores a seguir utilizando cubrebocas, caretas, gel antibacterial y manteniendo el distanciamiento social para frenar con la propagación del virus.
Además solicitaron a los comerciantes respetar el decreto que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en botella abierta para evitar contagios, así como solo ofrecer servicio para llevar.
El pasado 24 de junio habitantes de la junta auxiliar retuvieron a dos personas del ayuntamiento de Puebla que realizaban labores de desinfección en las calles argumentando que les provocaría enfermedades, por lo que autoridades frenaron los permisos para continuar con la sanitización.
#PCInforma | Personal de @PCPueblaCapital en conjunto con @GobernacionPue y @NormaAyto realizan recorrido en la junta auxiliar de San Miguel Canoa a fin de reforzar las medidas preventivas sanitarias. #PrevencionyAcción pic.twitter.com/0bDRS2C2W4
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) July 30, 2020