El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pedirá al Gobierno del Estado que un porcentaje del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) sea para reactivación económica.
Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del organismo empresarial, informó que buscará una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para plantearle no una condonacion de impuestos, sino que se destine una parte del Impuesto Sobre la Nómina para promoción del estado y facilitar la reactivación de sectores como el turístico y de servicios.
Consideró que con medio punto del ISN, que es del 3%, sería suficiente para tener una mayor proyección.
“En el caso del estado, sólo tenemos el ISN; no hay otro impuesto donde podamos condonar. Ahorita se le va a hacer al gobierno una nueva propuesta para el próximo año, para ver si un porcentaje de ese impuesto lo podemos llevar para activación del estado. Sí es importante que venga más gente a Puebla; que la gente nos conozca. Hay que movernos, que anunciarnos en todo el país para que regresen a Puebla”.
Afirmó que ésta sería una buena medida para promover al estado, como acción complementaria a la reapertura comercial total.