El exdirector del Cereso de San Miguel, Omar Oseguera Gutiérrez fue asegurado en Veracruz este fin de semana por escandalizar, además de que al momento de que lo detuvieron iba armado y en estado de ebriedad.
La detención se dio en la congregación de Carrizal donde vecinos alertaron a las autoridades sobre una camioneta de lujo circulando a exceso de velocidad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Veracruz.
Los elementos se trasladaron e intentaron asegurar el vehículo Toyota FJ Ruiser, sin embargo iniciaron una persecución que concluyó con la detención de Omar Oseguera Gutiérrez, quien conducía en estado de ebriedad.
Además le encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros sin contar con el permiso para su portación, por lo que los uniformados procedieron a ponerlo a disposición ante el agente del Ministerio Público para que resolviera si situación legal.
Durante la administración de Javier Duarte Ochoa, Oseguera Gutiérrez fungió como director del penal Duport Ostión» en Coatzacoalcos. En 2019 fue designado director del Cereso de San Miguel en Puebla.
A inicios del 2020 y con la salida de varios mandos del área de seguridad pública, Oseguera Gutiérrez fue destituido.