La presidente del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Mayte Rivera Vivanco, negó que la entrega de apoyos económicos para recargas de tanques de oxigeno y cremaciones a personas fallecidas por COVID-19 sean con fines electorales o políticos.
En conferencia de prensa, la funcionaria expresó que ante esta situación que está atravesando el municipio por el alto número de contagios es importante dejar las descalificaciones y pensar en las necesidades de la población.
“Estamos pasando por una situación de crisis sumamente fuerte, yo los invito a dejar de lado la mezquindad de los temas y enfocarnos en la ciudadanía”, expresó Mayte Rivera Vivanco.
Expresó que ya se tenía pensado aplicar este programa de apoyos dentro de la planeación del DIF Municipal, pero fue hasta que se pudo contar con el recurso que se pudo llevar a cabo, aunado a que es en este momento cuando más se necesita.
“No es con un fin político, es un apoyo de humanismo total. Este programa estaba contemplado por la grave crisis que se está viviendo y estamos siendo empáticos con la sociedad”, sentenció.
De igual manera el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, recalcó que el dinero aportado para dicho apoyo es una aportación de la plantilla del Gobierno Municipal y que ayudará a disminuir la saturación de hospitales.
Estas declaraciones provienen después de que la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) comunicó que investigará la procedencia de los apoyos mencionados.