Por: Mariana Flores
La capital poblana será dividida en dos regiones para instalar los módulos de vacunación contra COVID-19, una vez que el gobierno federal envíe las dosis, indicó el titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa, explicó que todavía no tienen conocimiento de la fecha para la llegada de las dosis que serán aplicadas a mayores de 60 años. Esta medida –explicó– tiene como propósito evitar las aglomeraciones que se registraron en San Andrés Cholula.
La dependencia estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el IMSS, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado apoyarán con personal y mobilario.
Por otra parte, Martínez García informó que durante los tres días de vacunación masiva en nueve municipios de la entidad esta semana, 45 mil 194 adultos mayores ecibieron la primera de dos dosis, de las vacunas contra COVID-19. De la farmacéutica Pfizer/ BioNTech han avanzado 73% en la aplicación. De SinoVac se aplicaron 23 mil 945, un avance de 66%


