Diana López Silva
Dos mil 716 millones de pesos fueron invertidos por el gobierno estatal en la realización de mil 285 obras en materia de infraestructura social, obra pública, red carretera estatal, trabajos de urbanización, infraestructura de hospitales y centros de salud, así como en materia de seguridad, turismo, cultura y deporte.
Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, al comparecer ante el Congreso del estado para informar sobre los proyectos en la materia realizados en 2021 por la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Ante los diputados locales, funcionario respondió a preguntas sobre obras carreteras, hospitalarias, de seguridad pública y vías de comunicación dañadas por el huracán Grace.
En el rubro de seguridad pública, reportó ocho acciones de infraestructura en beneficio de siete municipios, con una inversión de 30.4 millones de pesos.
Detalló que 10 millones de pesos se destinaron a la mejora de las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva; 2 millones de pesos para las casetas de vigilancia en Ciudad Modelo, además de 3.4 millones de pesos para la rehabilitación de los arcos de seguridad en Palmar de Bravo y Santa Ana Xalmimilulco en Huejotzingo.
Señaló que al rubro de seguridad pública fueron destinados 15 millones de pesos.
En cuanto a atención emergente, se canalizaron más de 141 millones de pesos en obras en 23 municipios afectados por el huracán Grace.
Sobre la atención a la explosión en San Pablo Xochimehucan, a consecuencia de ordeña ilegal de ductos de Pemex, señaló el retiro de más de 15 mil metros cúbicos de escombro.