El ayuntamiento de Puebla seguirá realizando operativos de alcoholímetro, pero de manera itinerante, por lo que serán en diversos puntos de la ciudad y no en un sitio fijo para tener mejores resultados informó la directora de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo.
En entrevista, Ramírez Polo destacó que tan solo este fin de semana se llevaron a cabo dos operativos en donde se detuvieron a ocho personas que se encontraban en estado de ebriedad y fueron remitidos al juzgado calificador.
“Los operativos alcoholímetros continúan, hemos hecho una modificación a la modalidad, ya es itinerante, vamos a continuar con ellos”, acotó.
Apuntó que también los oficiales en caso de detectar alguna conducta que apunte a que los conductores se encuentran en estado inconveniente, pueden detenerlos y hacerles la prueba correspondiente, por lo que siguen trabajando para evitar accidentes relacionados con consumo excesivo de alcohol.
Indicó que en el caso de los accidentes viales que ocurren en el municipio, fue julio el mes con más casos, puesto que se reportaron 620, no obstante, afortunadamente esta cifra fue bajando y al corte del domingo se tuvieron en el mes de octubre 351.
DECOMISAN AUTOMÓVIL POR VENDER EN VÍA PÚBLICA
La directora de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo, dio a conocer que decomisaron un automóvil el día 24 de octubre debido a que se encontraba vendiendo mercancía en la vía pública, trabajo que hicieron junto con las secretarías de Gobernación Municipal (Segom) y Movilidad.
Sostuvo que hasta el momento es el único caso en el que se decomisó el vehículo con la mercancía, puesto que es un trabajo que se tiene hacer con las otras dependencias ya mencionadas, aunado a que primero se realiza un exhorto antes de proceder con la incautación.
“El reglamento es muy claro sobre aspectos que se permiten y qué no se permiten en la vía pública; por lo tanto, se hace el exhorto a los conductores que hagan uso de la vía pública en la parte de estacionamiento, se apeguen al reglamento”, señaló.