La pandemia por coronavirus causará al estado de Puebla un fuerte daño económico con la pérdida de 4 mil millones de pesos en 2020.
“El impacto a las finanzas públicas de la Federación, del estado y de los municipios va a ser muy fuerte, porque no tenemos venta petrolera, no tenemos remesas, que es una de las fuentes de ingresos más importante de nuestra nación, y en tres no tenemos recaudación”, comentó el gobernador del estado, Miguel Barbosa.
La baja de los recursos provenientes de la Federación comenzará a registrarse a partir del segundo semestre de 2020 y se sentirá con mayor severidad a finales de año.
El Ejecutivo estatal reveló que el gobierno federal confirmó la reducción de participaciones por la crisis por la pandemia de coronavirus que tendrá impacto para las finanzas del estado.
Tras confirmar que los presidentes municipales no han solicitado recursos extraordinarios al Estado para hacer frente a los gastos por la emergencia sanitaria, el mandatario señaló que los ayuntamientos también sufrirán recorte.