La barrera de los mil muertos por coronavirus quedó rebasada ayer en Puebla al reportarse 58 defunciones en 24 horas y sumar un total de 8 mil 692 personas contagiadas de coronavirus.
La Secretaría de Salud estatal reportó la disminución de contagios de jueves a viernes con 180 casos, a diferencia del día anterior con 407.
Sin embargo, la cifra de muertes llegó a mil 34, dijo el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. La capital poblana mantiene el mayor índice de contagios con 69% del total.
La Secretaría de Salud reveló que hay índice de recuperación de 68% de las personas infectadas. Esto es: de 8 mil 692 casos en total, 5 mil 529 personas superaron la enfermedad.
Los casos activos hasta ayer eran de 2 mil 129 entre hospitalizados y ambulatorios, con presencia en 95 municipios.
Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano, explicó, después de reunirse con funcionarios del IMSS, que hay diferencia de cifras entre el gobierno federal y el del estado porque hay desfase de tiempos de entrega en los resultados de laboratorios particulares y los de hospitales y servicios públicos.