Ante el anuncio de cambio de fecha de la Feria de Puebla y otros eventos masivos por el coronavirus, el comité organizador de la Procesión de Viernes Santo se reunirá para determinar si se realiza o no el ritual que congrega a más de 150 mil personas.
Así lo reveló Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, quien en entrevista expresó que la iglesia acatará todas las medidas de salud que emitan las dependencias de salud, tanto la estatal como la federal, para prevenir el contagio de más personas por este mal.
Sánchez Espinosa comentó que hasta el momento Puebla se encuentra en fase uno de la pandemia, por lo que el evento sigue en pie, no obstante si se llega a la fase dos, es muy posible que se cancele la Procesión de Viernes Santo.
“Hasta este momento continúa, cada martes se reúne el comité organizador. Hasta este momento continúa y solo en fase 2 se suspende. El martes se reunirán, pero tendré que escuchar a los organizadores”, destacó.
Comentó que las celebraciones de Semana Santa son muy importantes para los fieles, por lo que cancelarlas sí sería difícil para los feligreses, pero también se entiende la importancia de la salud y acatar las órdenes de los niveles de gobierno, por lo que se sentarán a platicarlo y tomar decisiones al respecto.