Dos artistas poblanos pintaron los retablos de la familia del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien les agradeció a través de redes sociales.
“A pesar de la pandemia, mi familia y yo nos sentimos muy bendecidos. Por eso, encargué estos retablos de agradecimiento a los artistas poblanos Gonzalo Palacios y Flor Palomares. ¿Verdad que salieron increíbles? ¿Cuál es tu favorito?”, tuiteó junto con las imágenes de los exvotos.
En cada una de las imágenes, los integrantes de la familia de Landau dan las gracias a un santo por lo que vivieron en 2020; el embajador agradece a la Virgen de Guadalupe por su nombramiento como embajador en el país, mientras que su esposa Caroline Bruce lo hace al Santo Niño de Atocha por proteger a su familia durante la pandemia.
A pesar de la pandemia, mi familia y yo nos sentimos muy bendecidos. Por eso, encargué estos retablos de agradecimiento a los artistas poblanos Gonzalo Palacios y Flor Palomares. ¿Verdad que salieron increíbles? ¿Cuál es tu favorito? 🙏 @mexicanexvotos pic.twitter.com/4A6OgVTKAQ
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) January 3, 2021
En tanto, sus hijos Nat y Julia Landau agradecen a Santo Tomás de Aquino y San José Cupertino por sus estudios en instituciones de Estados Unidos.
Gonzalo Palacios y Flor Palomares son los artista poblanos que elaboraron los retablos, también llamados “milagritos”, los cuales son pinturas que se encuentran generalmente en las iglesias, templos, peregrinajes, incluso en los hogares de las personas.