El incendio registrado en la casa del magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fredy Erazo Juárez se habría originado por la combustión de una chimenea que dejaron prendida y no por un atentado.
Fue el sábado cuando el funcionario electoral dio a conocer el siniestro por medio de su cuenta de Twitter, sin embargo, denunció que se había tratado de un ataque contra él y su familia, sin dar más detalles de lo sucedido.
Sin embargo y de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal el incendio se reportó a la las 3:49 horas del 2 de diciembre por una mujer identificada como Wendy N. en una vivienda de la calle Adrian Flores de la colonia Flor del Bosque, en la ciudad de Puebla.
Atentaron contra la integridad de mi familia y de un servidor. En la madrugada nos percatamos que nuestra casa se estaba incendiando. Lo primero fue poner a salvo a mis hijos y mi esposa. pic.twitter.com/DNd8YsHndn
— DOCTOR EN DERECHO FREDY ERAZO JUAREZ (@fredyerazojuar1) January 2, 2021
Fue a las 4:20 horas cuando arribaron dos unidades del cuerpo de Bomberos al fraccionamiento donde se ubica el domicilio. Ya en el lugar, los elementos realizaban el trabajo para sofocar las llamas, cuando el magistrado les explicó que dejaron encendida la chimenea durante la noche.
El ducto de esta desemboca en la azotea donde se encuentra una palapa y donde se originó el incendio, que fue apagado a las 7:55 de la mañana, dejando el lugar sin riesgo estructural para los habitantes.
Erazo Juárez fue designado como magistrado del TEEP con 79 votos a favor, 26 en contra y 3 abstenciones, el pasado jueves 10 de diciembre.
De acuerdo con publicaciones periodísticas, Erazo Juárez habría fungido como representante legal de Christian N., alias El Grillo, quien está preso por la comisión de diversos delitos como narcomenudeo y extorsión a comerciantes.