Empresarios del Centro Histórico indicaron que la intervención de la Avenida de 16 de Septiembre es necesaria y traerá beneficios para todos, ya que no ha recibido el mantenimiento adecuado y pusieron como ejemplo el sistema de drenaje que, dijeron, se encuentra a punto de colapsar.
En entrevista, Carlos Asomoza Alacio presidente de Canirac Puebla expresó que cuando les presentaron el proyecto de intervención comprendieron la gravedad de la situación que presenta el drenaje de las calles, por lo que no existe rechazo a esa parte del proyecto, puesto que es para beneficio de todos.
En el caso de la peatonalización, el líder de los restauranteros comentó que el Centro Histórico es uno de los corredores gastronómicos más importante de la ciudad, por lo que, si bien los empresarios podrían verse beneficiados por esta acción, aún falta definir las zonas de estacionamiento en esa calle.
PIDEN ESTUDIOS PREVIOS
Por su parte, el presidente de la Canaco Puebla, Juan Pablo Cisneros Madrid, recalcó que no es la primera vez que se intenta peatonalizar parte del Centro Histórico de Puebla y que, si bien se habla de beneficios para los negocios de la zona, es necesario que la autoridad municipal presente los estudios que hicieron para tomar esta decisión.
Resaltó que el Ayuntamiento de Puebla primero debe terminar las obras de drenaje y luego analizar si funciona o no la peatonalización que se ha propuesto.
Los hoteleros ubicados en ese cuadro de la ciudad sostuvieron que esperarán a sostener reuniones con la autoridad para poder dar su respaldo total, pues consideran que existe el riesgo de que no funcione.
Manuel Domínguez de la Asociación de Hoteles puntualizó que no están en contra del proyecto, pero es necesario que la autoridad haga un análisis pertinente por un periodo determinado antes de dejarlo de manera permanente, a fin de que sea una medida benéfica para el turismo.