Por: Mariana Flores
Puebla superó los 100 mil contagios acumulados, tras la detección cada hora de 26 personas contagiadas, en promedio, en las últimas 24 horas, de acuerdo con el registro de la Secretaría de Salud del estado.
El informe correspondiente al corte del jueves por la noche, y mostrado ayer en conferencia de prensa, exhibió el contagio de 642 personas que acudieron a realizarse una prueba para la detección de COVID-19 y arrojaron positivo.
Contando estos nuevos contagios, la entidad acumuló 100 mil 710 casos de la enfermedad desde el 10 de marzo de 2020, de un totl de 169 mil 749 pruebas realizadas.
Los casos activos se encuentran distribuídos en 84 municipios de la entidad.
La cifra de hospitalizados es de 881, tanto en el sector público como en el privado. De estos, 130 están en estado grave, pues requieren ventilación asistida.
PUEBLA PASA A ROJO
Puebla pasó a color rojo en el semáforo COVID-19 de la Secretaría de Salud federal, debido al incremento en el número de contagios y hospitalizaciones.
Tanto Puebla como Colima, Guerrero, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León permanecerán del 23 de agosto al 5 de septiembre en alerta máxima.
En tanto, en naranja (alto riesgo) estarán 17 entidades, mientras que siete estados estarán en amarillo o riesgo moderado.
En verde (bajo riesgo) sólo está Chiapas.