Durante el primer bimestre de este año fueron atendidos 16 menores de edad en hospitales poblanos por probable violación sexual, lo cual significa que, en promedio, se presentaron dos casos de este tipo a la semana.
De acuerdo con una solicitud de acceso a la información, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla informó que las cifras son iguales a las del primer bimestre de 2020, cuando también se atendió a 16 menores de edad.
El número de casos de este tipo se triplicó en febrero, con 12, mientras que en enero se dieron cuatro atenciones.
De acuerdo con los datos, los 16 menores de edad atendidos fueron mujeres.
De los 16 casos sobre los que se dio parte a las autoridades, fueron las menores de 15 años las que más casos reportaron, con seis atenciones (38%); seguidas de las de17 años, con tres casos (19%), mientras que las de 14 años fueron dos (13%).
Destacan los casos de tres menores atendidas en el Hospital del Niño Poblano, de ocho, 10 y 11 años, así como una de 13 años y otra de 16.
Los hospitales que más casos atendieron fueron el Hospital de la Mujer Puebla, con siete reportes (44%), seguido del Hospital del Niño Poblano, que atendió a tres (19%) y el Hospital General Norte, con dos casos (13%).
La dependencia destacó que en todos los casos de violación, se dio aviso al Ministerio Público para que se investigue al respecto.