En 20 años, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) ha realizado 349 trasplantes.
El director general del Instituto, Miguel Ángel García Martínez detalló que desde el año 2000 a la fecha han llevado a cabo 153 trasplantes de riñón, 132 de córnea y 64 de células troncales.
En el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de órganos y tejidos, a conmemorarse este 26 de septiembre, enfatizó en el interés del Instituto por fortalecer el Programa de Trasplantes que desde hace más de 20 años impulsa la donación de órganos y tejidos.
Cabe señalar que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud más de 22 mil pacientes aguardan en una lista de espera por un órgano o un tejido y dependen de la gratitud y la generosidad de otras personas para poder realizarse un trasplante.
El trasplante de órganos, tejidos y células, es un tratamiento para aquellos pacientes que sufren enfermedades irreversibles de algún órgano o la mal función de algún tejido.
El trasplante en muchos casos es la única alternativa para conservar la vida.