Este viernes, autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que un paciente con COVID-19 intentó lanzarse del cuarto piso de un hospital.
De acuerdo con Excélsior, un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encontraba en el Hospital General de Zona número 30, de la alcaldía Iztacalco, presentó una crisis nerviosa, por lo que intentó arrojarse del nosocomio.
Según el medio antes mencionado, el hombre, identificado como Antonio N. fue diagnosticado con COVID-19, lo que le pudo ocasionar el colapso mental.
Afortunadamente, elementos de Protección Civil, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el personal médico del lugar evitaron que el paciente se lanzara del cuarto piso del hospital.
Luego de que dialogaran con el hombre durante unos minutos, finalmente desistió y lo ingresaron a piso para revisarlo médicamente y valorarlo en el servicio de psiquiatría.
Asimismo, las autoridades de dicho nosocomio aseguraron que la situación estaba controlada y que el hospital continúa trabajando con normalidad.
Hasta el momento, no se han dado más detalles al respecto, como si se presentó algún familiar del paciente o si dicha situación causó malestar entre los otros internos.
Esta no es la primera vez que una persona con COVID-19 considera atentar contra su vida; si quieres conocer otros casos similares, te invitamos a dar CLIC AQUÍ o puedes teclear otro tema de tu interés en nuestro buscador.
Con información de Excélsior, El Heraldo de San Luis Potosí y RR Noticias
Portada: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO
Fotos interiores: Google Maps