Cuando se llegue a la Fase Tres de la pandemia por el coronavirus, el Hospital de San José será utilizado exclusivamente para entender dicha enfermedad, mientras que en La Margarita el estacionamiento será habilitado para darle tratamiento a los contagiados con un área especial.
De acuerdo con el documento «Reconversión Hospitalaria IMSS ante Fase III, COVID-19″, difundido entre personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), éste dispondrá de 184 inmuebles de todo el país para atender a los positivos con Covid-19.
En la lista se encuentra el Centro Médico Nacional «General de División Manuel Ávila Camacho» IMSS San José ubicado en la ciudad de Puebla con 325 camas disponibles.
Dicho nosocomio se encuentra en el ojo del huracán pues el personal médico se manifestó para exigir insumos para enfrentar y tratar la enfermedad, ya que no cuentan con lo más básico como cubrebocas o sanitizantes.
Por otra parte, en el Hospital General de Zona No. 20 La Margarita habilitarán en el área de estacionamiento 40 camas iniciales en el área de estacionamiento.
En total serán utilizadas 29 unidades médicas del territorio nacional cuando se llegue a la Fase 3.