Por: Mariana Flores
Durante junio de 2022 todos los indicadores de la pandemia mostraron aumento. Los contagios de COVID-19 detectados aumentaron 12 veces en el promedio diario, la hospitalización se triplicó y los casos activos incrementaron.
Así lo exponen cifras de la Secretaría de Salud (SSA) del estado, que indican que durante la última semana de mayo el promedio de detecciones diarias de coronavirus fue de 21, mientras que para la última semana de junio, de 287.
En el caso de las hospitalizaciones, mayo finalizó con nueve personas internadas en el área general de pacientes no graves y una en intubación. En junio se reportan 27 hospitalizados no graves y uno con ventilación asistida.
En el caso de personas activas a la enfermedad, el mes inició con 240 casos y finalizó con 3 mil 154.
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, indicó que actualmente un caso se considera activo durante un periodo de siete días luego del contagio.
El último indicador corresponde a los fallecimientos asociados con el contagio de coronavirus, que también mostró aumento. Mientras en mayo no se reportó ninguna defunción, durante julio se notificó sobre un caso