Mariana Flores
En Puebla se trabajará por el cumplimiento de la ley y para fortalecer el Estado de derecho, así lo afirmó el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta.
Lo anterior, en el marco de la ceremonia conmemorativa al 215 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.
El evento protocolario se llevó a cabo en la explanada de Casa Aguayo, donde también se colocó un adorno floral en honor al Benemérito de las Américas, oriundo de Oaxaca.
“Hoy persiste en el horizonte la necesidad de continuar con las transformaciones que conduzcan a la reducción de las desigualdades y oportunidades de desarrollo de los mexicanos”, señaló por su parte el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.
Añadió que la procuración de justicia debe abonar al fortalecimiento del Estado de derecho en todo el estado, bajo los tres poderes y sin ninguna distinción de ley.
Además de representantes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la ceremonia asistió el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez.
También la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, el comandante de la XXV Zona Militar, Rodrigo Herrera Huízar, y de la Guardia Nacional en Puebla, Ernesto García Sánchez.