Al presidir la Sesión Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que los gobiernos en México deben acreditar que la equidad no sólo se trata sobre el número de integrantes, sino en las funciones.
En ese sentido, indicó que su administración ha impulsado acciones, sin simulaciones, para garantizar la paridad de género en el quehacer gubernamental.
En su mensaje, reconoció las políticas públicas que impulsan la participación de mujeres en los ámbitos público y privado, pero consideró necesario que se siga con la inversión de recursos y promoción de una legislación que fortalezcan la paridad.
Barbosa Huerta reiteró que su gobierno actúa para crear mejores condiciones de vida en Puebla, especialmente de las mujeres y hombres que viven en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que la actual administración estatal ha dado la pauta para que las mujeres encuentren más y mejores espacios de empoderamiento.
Exhorto al Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres a trabajar de forma conjunta y de manera transversal, para generar iniciativas que estimulen el desarrollo en los ámbitos rural y económico.