Por: Mariana Flores
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la reaprehensión de Felipe N., alias El Pirulí, por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que escapara de las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en la capital poblana.
Sin ahondar en detalles, el mandatario felicitó al titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, y subrayó que en el estado no hay impunidad con la delincuencia.
Cabe señalar que hay 15 personas detenidas y vinculadas a proceso por la fuga de Felipe N. el pasado 6 de junio, entre quienes se encuentran un civil – quien proporcionó la ropa con la que el detenido escapó del penal–, el director del reclusorio, el subdirector y 12 custodios. Felipe N. se encontraba en prisión preventiva oficiosa, esperando audiencia por el delito de asesinato, ocurrido en 2020.
Al principio, se difundió que este hombre habría sido uno de los responsables del multihomicidio de tres estudiantes y un chofer de uber en Huejotzingo, sin embargo el gobernador desmintió dicha versión.
La FGE informó que tras la captura de Felipe N. en Veracruz, es trasladado a la entidad poblana, donde será puesto a disposición ante la autoridad judicial. En tanto que mantiene actos de investigación respecto a quienes participaron en la fuga.