De enero a julio de este año hubo 14 reportes de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres en Puebla, lo cual colocó a la entidad como la número 13 con más casos, de acuerdo con la organización no gubernamental Causa en Común.
El 23 de agosto, cinco cuerpos fueron encontrados en la capital poblana, entre ellos destacó la detención de un hombre en la Central de Abasto que llevaba una cabeza humana en una mochila.
De acuerdo con la Galería del Horror de este organismo, el número de casos es idéntico a los reportados en los primeros siete meses del año pasado.
En el reciente reporte de Causa en Común, Guanajuato es el estado con más casos con 84, seguido de Veracruz con 41 incidentes, Jalisco en tercer sitio con 38, Quintana Roo con 31 y Guerrero con 28 completa los primeros cinco lugares.
En el país se dieron 489 casos de esta índole, lo que significa que lo reportado por Puebla representa 2.86% del total.
De los hechos ocurridos este año, la organización destacó el del 12 de julio, cuando fueron encontrados los cuerpos descuartizados de un hombre y una mujer en la junta auxiliar Lázaro Cárdenas, en el municipio de Venustiano Carranza.
De igual manera, el 15 de julio se dio el caso de un cuerpo desmembrado y embolsado –presuntamente un hombre– localizado sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco, a la altura del paraje La Mora, en el municipio de Tepeojuma.