El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez indicó que el Ayuntamiento de Puebla entregó una propuesta al gobierno del estado para expropiar La Cuchilla y locales de la 46 poniente, por lo que sí se encuentran trabajando en el tema y esperan la decisión del gobierno estatal para realizar acciones en conjunto.
“Sí ha habido trabajo y nos reunimos en los pasados días de octubre para hacer una propuesta y no tenemos aún una postura concluyente, pero lo seguiremos haciendo de manera coordinada con la consejería jurídica del gobierno estatal”, señaló.
En entrevista Rivera Pérez explicó que se dieron reuniones entre el consejero jurídico del gobierno estatal y la síndica municipal para abordar el tema y llegar a una decisión en conjunto, aunque este proceso pudo tener retrasos debido al cambio de titularidad del consejero jurídico.
“El gobierno municipal sí ha seguido atendiendo, sí se ocupa de seguir en el tema que planteamos en alguna ocasión, en un dialogo que tuve con él comentamos la posibilidad que el ayuntamiento de Puebla cambie el uso de suelo”, acotó.
El primer regidor capitalino sostuvo que su gobierno coincide con el gobierno estatal sobre la importancia de que estos lugares dejen de ser espacios para la delincuencia, aunque reconoció que el proceso de expropiación puede ser complicado y llevar tiempo.
El 9 de noviembre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta recalcó que el ayuntamiento de Puebla se olvidó del cambio de uso de suelo para la expropiación de la zona de La Cuchilla, pero que continúan trabajando para su expropiación.