Diana López Silva
Restaurantes de Puebla estiman un aumento del consumo en un 40 por ciento el próximo fin de semana, con motivo del Día del Padre, anunció la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Canirac en Puebla, destacó que cada año el Día del Padre es uno de los más importantes para este sector, ya que los comensales suelen disfrutar de una larga sobremesa. Detalló que se esperan los mayores incrementos en los negocios que ofrecen cortes de carne, pescados y mariscos, comida asiática, taquerías y restaurantes de comida mexicana.
Por este motivo, anunció que los restaurantes han preparado una serie de promociones para celebrar esta festividad en familia, como descuentos en bebidas, aperitivos gratuitos y paquetes especiales. Basándose en su experiencia, pronosticó que el gasto promedio por persona para el Día del Padre oscilará entre los 600 y los mil 500 pesos, sin incluir las bebidas, aunque aclaró que esta cifra dependerá del nivel del restaurante.
Asimismo, señaló que se espera una mayor demanda en los restaurantes ubicados en el Centro Histórico, Avenida Juárez, La Paz, la 43 Oriente-Poniente, Angelópolis y Osa Mayor, así como en las plazas comerciales. Sin embargo, también visualizó un impacto positivo en los Pueblos Mágicos y municipios con atracciones turísticas.