Mariana Flores
A mediados de mayo, se comenzarían a aplicar las vacunas contra la COVID-19 a menores de 5 a 14 años de edad, para que sean inoculados antes del inicio del próximo ciclo escolar, reveló el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.
El funcionario indicó que este fue el adelanto del Plan Nacional de Vacunación capítulo Puebla, sin embargo, dijo que aún no hay confirmación de cuándo serán adquiridos las dosis.
“Ahorita dónde está más puesto el ímpetu a nivel federal es en el sistema Covax, para adquirir las vacunas para los niños de cinco años en adelante”, indicó en entrevista el funcionario.
Las campañas ordinarias en Puebla contemplaron a los menores de 15 a 17 años de edad en general para la aplicación de dos dosis de la vacuna Pfizer, además de los menores de 12 a 16 años con comorbilidades.
Sobre el proceso de vacunación finalizado el 30 de abril, Martínez García reveló que hubo buena respuesta y no quedaron dosis sobrantes que pudieran caducar.
OCUPACIÓN
Puebla cerró abril como 14 nacional con mayor ocupación hospitalaria por pacientes no graves de COVID-19, con 3.06% de camas disponibles en los 11 espacios habilitados, de acuerdo con la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG). Sólo el Hospital General Zona 15 de Tehuacán y la Unidad Materno Infantil del ISSSTEP no tienen camas disponibles.