Por: Diana López Silva
La diputada Nora Merino Escamilla exigió que la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco rinda un informe sobre las obras del zócalo.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política exigió que el Ayuntamiento de Puebla explique de manera transparente el tema sobre la supuesta venta de lajas del zócalo a través de páginas de Facebook.
Consideró necesario que la alcaldesa garantice la conservación de las lajas originales que fueron retiradas para la obra en el Zócalo, que ya no será realizada «por falta de planeación» de la administración de Rivera Vivanco.
Lamentó que la obra de rehabilitación del zócalo, la cual tenía recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) haya sido cancelada por «falta de oficio político» de Rivera Vivanco, quien no pudo negociar con los comerciantes inconformes con las afectados por los trabajos de rehabilitación.
“Tendrá que darnos cuenta del estado en el que se encuentra la obra y cómo la va dejar el 14 de octubre, porque pareciera que no hubo obra sino pérdida”.
En este sentido, anunció que desde el Congreso de Puebla promoverá un exhorto para que la presidente municipal de Puebla rinda cuentas al respecto.