Tras el feminicidio de María Gabriela de los Ángeles López, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), dio a conocer este día, que fue su expareja Jorge Ixmael N, quien la habría asesinado e incluso fue él quien la habría reportado como desaparecida el pasado 8 de marzo.
En conferencia de prensa, personal de la dependencia señaló que él fue quien la asfixió hasta quitarle la vida y después ocultó su cuerpo en su propio hogar.
Posteriormente colocó su cuerpo en un registro de agua y escondió las pertenecías de la víctima, para un día después reportarla como desaparecida.
Las investigaciones indican que María Gabriela nunca salió de su domicilio como lo había informado su expareja, quien además después ofreció dinero a los agentes para dejar de investigar.
Tras investigaciones y reportes de vecinos de la colonia Héroes por un olor fétido, la FGE acudió el pasado sábado al domicilio de la víctima y fue ahí donde hallaron su cuerpo.
Por lo anterior, Jorge Ixmael N, se ejerció acción penal por el delito y enfrenta cargos por Feminicidio y desaparición.