El fiscal general Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que la dependencia a su cargo ampliará la investigación del caso Chalchihuapan, en el cual falleció el niño José Luis Tehuatlie Tamayo.
El funcionario informó que las indagatorias serán más exhaustivas, ahora que el ex fiscal, Víctor Carrancá Bourget colaborará en el caso ocurrido en julio de 2014.
Higuera Bernal recordó que fue el 21 de septiembre cuando Elia Tamayo montes, madre del niño fallecido, presentó una denuncia contra Carrancá y el exsecretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, por omisiones en la investigación del homicidio de su hijo.
Ya que la solicitud fue aceptada, el caso será abierto, afirmó que revisará la comisiones en la investigación con el objetivo de llenar los vacíos de información.
En meses pasados la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación por violaciones graves a las garantías individuales, la cual se dio por cerrada en 2018.
Hace seis años pobladores de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan se enfrentaron contra los elementos de la SSP, quienes para intentar repelerlos los atacaron con balas de goma hiriendo a José Luis, quien perdió la vida.