El Club Puebla ve con buenos ojos el regreso del público a los partidos, esto, luego de que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla revelara que se encuentran ultimando detalles para la reapertura de los recintos a los aficionados.
En rueda de prensa, el director de Desarrollo Deportivo, Carlos Poblete, mostró la apertura que tendrá la directiva de los camoteros cuando haya luz verde y los aficionados puedan volver a las tribunas, aunque recalcó que se apegarán a las indicaciones de las autoridades sanitarias en el estado.
⚽️ El director de Desarrollo del @ClubPueblaMX da la bienvenida a la posibilidad de que en próximas fechas pueda regresar el público a los estadios de la @LigaBBVAMX pic.twitter.com/vO3F1ZoGAS
— La Cronica Puebla (@CronicaPuebla_) September 30, 2020
«Va todo de la mano con el asunto de salud. Sí se extraña el futbol con público, pero todo tiene que ir de la mano con cada estado, si hay las condiciones necesarias para que cada estadio pueda volver, no es su totalidad a llenar un estadio, pero sí con todas la medidas precautorias para que no haya problemas, pues bienvenido, siempre y cuando se cumplan todas la medidas sanitarias».
ABRIÓ LA PUERTA A RUIZ ESPARZA
Respecto a la titulación de Roberto Ruiz Esparza, un histórico del club, como director técnico, Poblete aseguró que la intención de la dirigencia enfranjada es abrirle la puerta a personajes que sean de trascendencia en la institución, por lo que a futuro podrían incorporar al ‘Capi’ a su estructura tal como lo hicieron con Luis Noriega, jugador del ascenso en 2007 y que ahora es auxiliar en la sub 20.
«Da gusto que Roberto haya conseguido su título de DT, indudablemente que tener gente identificada con el club siempre estará presente; somos una directiva abierta. Estamos empezando con el ingreso de gente de fuerzas básica, como Luis Noriega y Juan Carlos Cacho, que están colaborando con lo que son fuerzas inferiores, y a futuro podría entrar en un proyecto así».
LA PERFECCIÓN NO EXISTE
En lo que respecta a la actualidad deportiva de la institución, el ‘Búfalo’ negó que el equipo esté en deuda luego de las 12 fechas jugadas en el Guard1anes 2020, ocupando, por ahora, el puesto nueve de la tabla general, ya que a su consideración si no ha explotado en el torneo ha sido por su irregularidad.
«Creo en todos los partidos, salvo contra Tijuana, se ha competido, en algunos se ha jugado mejor, se ha ganado y en otros no se ha jugado tan bien y se ha ganado, la perfección no existe, así que hay que estar muy equilibrados en ofensiva y defensiva, teniendo un buen juego ofensivo como el del viernes y una defensiva como la tuvimos contra Necaxa, creo que estamos más cerca de la victoria que nunca, sabemos que son partidos muy complicados».