Salma Karen estuvo desaparecida durante siete días, tiempo en el que se ocultó en el Estado de México hasta que se quedó sin dinero, informó la Fiscalía General
Ilse Ramírez
Salma Karen P., quien fue reportada como desaparecida desde el 5 de octubre en la colonia Bosques de Amalucan, nunca estuvo embarazada y fingió su secuestro para huir de la violencia de su pareja, confirmó la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En rueda de prensa, Juan Francisco Vera Ayala, fiscal especializado antisecuestros, confirmó que la joven de 28 años de edad fue localizada el 11 de octubre en el Estado de México.
Esto, tras presentarse ante policías, a quienes dijo en un principio que había sido secuestrada, golpeada y que le habían robado a su bebé.
Las investigaciones revelaron que el día de su desaparición la joven abordó el transporte público para llegar a la central de autobuses CAPU, en donde tomó un camión para dirigirse a la Ciudad de México.
Ese día pasó la noche en un hotel en inmediaciones de la TAPO; luego se cambió a otro y estuvo ahí por las siguientes cuatro noches.
Al agotársele el dinero, Salma Karen salió de su hotel y se presentó ante la policía a quienes informó de su condición; además, se logró identificar que el padre de la joven estuvo en comunicación con ella a través de una tercera persona.
No obstante, el 10 de octubre la Fiscalía de Puebla entrevistó al médico tratante de Karen en una clínica particular ubicada en la colonia Colombres, donde se le practicaron varios ultrasonidos y todos salieron negativos a embarazo.
Ya ante la Fiscalía de Puebla, la joven reconoció que fingió su embarazo y desaparición por la violencia física y psicológica que sufría por parte de su pareja, pese a que trascendió que fue él mismo que interpuso la denuncia por desaparición y denunció llamadas de extorsión previas.
Sin embargo, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal señaló que no hay limitación para investigar qué tipo de delitos y por quiénes se habrían cometido, incluso en contra de Salma Karen, quien simuló su desaparición, así como personas que colaboraron.