Mariana Flores
En el estado de Puebla se han detectado mujeres que fingen estar embarazadas para ser vacunadas contra la COVID-19, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien, sin embargo, no especificó la cantidad de ellas que han incurrido en este engaño.
Hasta mediados de junio pasado, de acuerdo con información de la dependencia, fueron vacunadas cerca de 15 mil mujeres mayores de 18 años y con más de tres meses de gestación.
Por otro lado, el secretario de Salud reiteró que el consumo en exceso de bebidas alcohólicas disminuye la efectividad del desarrollo de anticuerpos contra el coronavirus, por lo que las personas vacunadas deben esperar por lo menos dos semanas para ingerirlas.
SUMAN 367 NUEVOS CASOS
En las últimas 24 horas fueron detectados 367 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 en la entidad, informó al tiempo de insistir en que la mejor defensa para evitar un incremento exponencial de la enfermedad son la vacunación y el continuo manejo de las medidas de prevención.
Esto, porque además en las últimas 72 horas fueron confirmadas seis defunciones por esta enfermedad. De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, refirió que son 938 con presencia en 54 municipios.
En cuanto a los hospitalizados en todo el sector, reveló que son 511 y de ellos 71 requieren ventilación mecánica asistida.
DESARROLLAN MASCOTAS ANTICUERPOS
Un estudio reveló que uno de cada cuatro perros y uno de cada tres gatos que no necesariamente estuvieron en contacto con personas contagiadas por COVID-19, presentaron anticuerpos de la enfermedad, aunque no desarrollaron síntomas.
La investigadora del proyecto, Fabiola Espinosa Gómez, explicó que con la detección de un perro contagiado por coronavirus se encendieron las alarmas de las autoridades sanitarias, tras desconocer el alcance de la enfermedad.
El proyecto de investigación de la Susceptibilidad de Perros y Gatos al Sars-CoV 2, realizado por la Upaep y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla descartó riesgo de contagio a los humanos.