Por: Diana López Silva
El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó el voto electrónico, para llevar a cabo la renovación de la Rectoría para el periodo 2021-2025, que iniciará el próximo 4 de octubre.
Aunque la propuesta fue validad con 158 votos a favor y seis en contra, generó debate debido a que los consejeros del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades se pronunciaron por el voto presencial, para garantizar el acceso a la comunidad universitaria, en específico a los estudiantes de recién ingreso.
En la justificación, se explicó que el propósito es abonar a la seguridad de los universitarios ante la pandemia de COVID-19, por lo que fue aprobada la implementación del voto en línea y así evitar contagios.
Durante la sesión, además, fue aprobada la extensión de funciones del Consejo Universitario para poder llevar a cabo la elección de rector.
Por tanto, los integrantes podrán mantener su cargo hasta el 29 de octubre, cuando se estima que podría regresar la actividad presencial a la máxima casa de estudios estatal.
Con lo anterior será el próximo rector o rectora quien, luego de rendir protesta, emita la convocatoria para la elección de los integrantes del Consejo Universitario.