• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
viernes, junio 5, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Metrópolis

Puebla se suma al paro contra tope al precio de gas

Crónica Puebla por Crónica Puebla
5 agosto, 2021
en Metrópolis
Puebla se suma al paro contra tope al precio de gas
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Por: Diana López Silva, Mariana Flores y Karla Cejudo

Trabajadores de las empresas Express Nieto (ubicada en Hue­jotzingo) y Tomza (autopista Puebla-Orizaba) se sumaron al paro nacional contra el recorte a sus comisiones de 50% a 20%, por la venta de gas Licuado de Petróleo (LP).

NO ES RENTABLE

Edmundo Pérez, representan­te de los repartidores de Tom­za, dijo estar de acuerdo con que disminuya el costo por tanque de gas, pero no resulta rentable pues el recorte en su pago de co­misiones fue de 80%.

“Imagínese usted que con 20 pesos que salimos a trabajar por cada unidad de tanque yo gasto 350 de combustible, no me de­jan ningún margen de ganancia. Aquí nosotros nos hacemos res­ponsables de todo lo que es el pa­peleo y el trámite. Y no dan solu­ciones”, dijo.

El trabajador ejemplificó que en una ganancia de 20 por tan­que, vendiendo 20 al día (en una jornada de ventas altas) la ga­nancia sería de 400 pesos, lo que le deja 50 pesos por su trabajo.

“Tuvimos que dar de baja a cuatro choferes y dos ayudan­tes, porque lo que genera ahori­ta una camioneta de gas es muy poco. Ya no es el suficiente dine­ro para mantener a los emplea­dos e incluso estamos poniendo dinero para salir a trabajar”, se­ñaló Edmundo Pérez.

OFRECEN APOYO

El sindicato Gas 1 y la Confede­ración de Trabajadores de Méxi­co (CTM) ofrecieron asesoría le­gal a los gaseros que se sumen al movimiento.

Andrés Ventura, secretario general del sindicato Gas 1 FTP-CTM, y Seffh Ramírez Pérez, vo­cero de la CTM, hicieron una in­vitación a los inconformes a que se acerquen con ellos.

En el caso de la empresa Gas 1, están trabajando de manera normal, ya que no tienen el es­quema de trabajadores comisio­nados, por lo que no representan riesgo de paro de labores.

Ayer, representantes de ga­seras levantaron el paro en Ciu­dad de México y zona metropo­litana para inicia diálogo con las autoridades.

Con base en datos reporta­dos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Procuradu­ría Federal del Consumidor (Pro­feco) publicó que en el país hay 145 precios máximos de gas Li­cuado de Petroleo (LP).

NO SE PERMITIRÁ EL ABUSO: BARBOSA

Miguel Barbosa Huerta, go­bernador de Puebla, señaló que no permitirá el abuso en el incremento de costos de gas LP, por lo que monitorearán los precios de las gaseras en la entidad.

“Los que entregan los cilin­dros no son las gaseras, las gaseras se los encargan a otros comisionistas que son los que entregan y son los que hacen los precios. No es­tamos en contra que quienes hacen el trabajo de vincula­ción en la venta del gas ten­gan ganancia lícita, pero esta­remos pendiente que ese por­centaje no vuelva inaccesible al producto”, sentenció.

Etiquetas: CTMgasGas 1paroPuebla

Publicación anterior

Consulta, enojo por desabasto de vacunas y derechos humanos

Siguiente

El 4 de octubre, BUAP tendrá nueva Rectoría

Siguiente
El 4 de octubre, BUAP tendrá nueva Rectoría

El 4 de octubre, BUAP tendrá nueva Rectoría

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

¿POR QUÉ PUEBLA NO FUE SEDE MUNDIALISTA?

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Científicos internacionales orgullo de Puebla

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.