Luego de los cateos realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) a cuatros domicilios vinculados con el exdiputado, Eukid Castañón, la dependencia confirmó que uno de ellos era utilizado como centro de operaciones de empresas fantasma.
A través de un comunicado, informó que la operación fue realizada con una previa solicitud y autorización de la autoridad judicial, por lo que los elementos procedieron a catear los domicilios, uno ubicado en la colonia Huexotitla, dos en La Paz y otro en el fraccionamiento Lomas de San Alfonso, con el objetivo de encontrar información, documentación u otros indicios.
En seguimiento a investigación integral y con autorización de la autoridad judicial, la @FiscaliaPuebla intervino en 4 domicilios de la capital poblana en búsqueda de información e indicios, con resultados positivos. Un punto fungía como centro de operación de empresas fantasma. pic.twitter.com/xJKw0oHr44
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 9, 2020
“En tres de los inmuebles, el personal de la Fiscalía aseguro indicios entre los que destacan documentación presuntamente relacionada con hechos fuera de la Ley, equipos de almacenamiento y dispositivos de comunicación”, señala el comunicado.
En el cuarto inmueble ubicado en el fraccionamiento referido, las autoridades confirmaron que al sitio llegaba correspondencia a nombre de una de las personas investigadas, corroborando que “se simuló el uso del domicilio y se falseó información a las autoridades federales”.
Por último la dependencia añadió que por tratarse de una investigación en curso, una vez que sea jurídicamente pertinente ampliarán la información de los resultados.