Luego de que la Volkswagen de México informara que el ejercicio fiscal de 2019 tuvo una pérdida superior a los 300 millones de pesos, lo que provocaría una afectación en el reparto de utilidades de este año, el SitiaVw informó que analiza impugnar dicho reporte.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria de Automotriz de Volkswagen (SitiaVw) informó que la carátula publicada por la armadora alemana está siendo analizada por los especialistas contables.
El dirigente José Juan Hernández López señaló durante el encuentro difundido en redes para sus agremiados, que la revisión de la carátula se realizará en apego a los derechos que reconoce el contrato colectivo del sindicato y los resultados se informarán a los agremiados.
Entre algunos de los reclamos de los agremiados se encuentra que no han tenido los mismos beneficios que tiene la industria automotriz en Europa, por lo que en México ha implicado el recorte a salarios.
Hernández López añadió que la prioridad del sindicato durante la contingencia por el COVID-19, es que se produzca el menor impacto a los ingresos de los empleados, por lo que han buscado los mejores acuerdos y han logrado posiciones favorables.