Ilse Aguilar
Lidia Quezada, directora de la Feria Internacional de Franquicias refirió que en la entidad hay más 375 marcas, con más de mil 600 puntos de ventas en los municipios más importantes como Puebla. Atlixco y Tehuacán, generando cerca de 3 mil 200 empleos directos.
Los giros con mayor presencia en la entidad reflejan las tendencias de consumo, destacando alimentos y bebidas (35%), salud y belleza (28%) y servicios generales (12%).
Sólo la Ciudad de México y su zona metropolitana, Jalisco y Nuevo León superan esta cifra.
Comentó que las franquicias tuvieron un crecimiento del 11% durante el 2024, principalmente en el sector de salud y belleza; pese a la situación con Estados Unidos, no hay preocupación en el sector por el cierre de estas, ya que hay posibilidad de expansión en otras entidades del país.
“Las marcas internacionales están buscando expandirse en México y América Latina, las marcas mexicanas están buscando expandirse también en Puebla, en otros estados y fuera del país, eso es lo que a las marcas de franquicias les da esa seguridad de que las cosas van bien en el negocio”, dijo.